viernes, enero 19, 2007

Sintiendo Mariposas como quienceañeros!!!


Bien luego de una conversación con el Inti, decidi cambiar un poco el curso de lo que escribi hace un tiempo. Seguimos pensando que las cosas menos esperadas son definitivamente las mejores (cuando son buenas obviamente). Aveces aún sigo pensando que estuve a 1 hora de poder ir a visitarlo, pero no lo hice. Y el tampoco fue a visitarme, no era algo prioritario para ninguno. Estoy segura que no era el tiempo de vernos, porque no hubiera sido tan mágico como fue este fin de año. Tampoco me moria por verlo, es mas ese día ni quería salir, pero las cosas se fueron poniendo bonitas....

Simple....nos vimos y dijimos por fin nos vemos! creo que basto eso para que la energia de los dos intercambiara mensajes! ahora si puedo decir que fue la misma sensacion de las 2 partes. Cómo llamarian al hecho de que sin darte cuenta aparescas al lado de una persona, que en teoría acababas de conocer?......yo lo describo como un IMAN, cuando dos fuerzas se juntan porque se atraen!, no se explica de otra manera, la forma como pasó todo, quería decir tantas cosas..... pero es verdad como él me dijo después, habia un poco de miedo, timidez, confusión?

La sensación de percibir nuestro ambiente fue LO MAXIMO, hace demasiado tiempo que no sentía esas maripositas, yo pense que cuando se lo dije lo estaba confenzando pero NOOO jajaja el bandido ya lo sabía! Fue bueno saber que tambien sentista maripositas! esas maripositas y esas sensación especial de no saber como actuar ni que hacer, o talves si sabiamos pero el como actuar era lo principal. Creo que la descripción que el Inti hizo al decir que se sentia como quinceañero, fue el concepto mas cercano.....de lo que sentimos ese momento.

Cuando las cosas pasan tan sorpresivamante y tan rápido, la mente se aturde " no tienes tiempo de pensar" en estos casos lo expontaneo es lo valedero y lo que marcará el instante.

Al poco rato estabamos parados uno al lado del otro, agarrados de la mano, rodeados de una dulzura y una ternura dificiles de explicar.........hablando un poco, intentando hacer planes Te ibas el martes!!!!
Nuestro tiempo de lo bonito, interesante y mágico se terminaba......talves asi de corto tuvo que ser para volverse mas soñado, si hubiera durado mas no habria que imaginar. Apenas y tuve tiempo para despedirme.......simple... no hubieron palabras, una mirada, y me regalaron unos besos con sabor a dulzura, timidez, expontaneidad y algo mas. Ahora ya se fue donde siempre estuvo, muy lejos. Como si sólo hubiera venido a regalarme sensaciones y besos de los que ya casi no existen......

Año Nuevo!

Al granoo! pase las 12 de la noche en casa de Jime, con los chicotingos, antonio, mi mami y mi hermano Sergio. Cenamos muy deli, Jime cocinó todo el día y le salió bien la cena. Luego me fui a la casa de la Clau, pensabamos ir a buscar la vida en año nuevo, y si no teníamos ganas pues hacer una maratón de películas de baile, que creen!!! ni lo uno ni lo otrooo! llegue mas cansada que nunca, y la Clau igual nos votamos en cama, vimos Dancing with the stars, y pusimos la primera peli pasaron 15 minutos y dormidas las dos!!!! Abrì los ojos y eran las 9:30 chanfle! así será mi año lleno de paz y tranquilidad. Me volvi a dormir y a las mmmm no recuerdo bien la hora, sonó mi celular! SAN CRISTOBAL presente! jaja Era el futbolero Loza, para felicitarme, por la voz creo que pensó q estaba medio ebria...pero no cero le dije que no había salido y esta fue la respuesta:

Futbolero Loza dijo: " No has salido???? ya pues que ha pasado!!! ESTO TIENES Q ESCRIBIR EN TU BLOG!!!"

Eso fue lo que dijo, creo que tiene ( como muchos) un concepto de mi muy conguero......si soy pero no es para taaaanto! hablamos un poco. Luego nos levantamos con la Clau a buscar algo para desayunar fuimos a comprar alguito para comer, mmm en las calles habian puro señores, seguramente todos los jóvenes estaban medio muertos no? jajaja. Yo lleve un singanito en la noche y la Clau hizo Pisco ( bien le va, de barman, es entendible) la Choquita llegó a las 3 o 4 creo, el 1ero de enero casi siempre pierdo la hora, y nos votamos a ver tele, luego ya me fui a mi home nomas, tenia que comer con mi hermano Mau y la Meli. Super tranquilo no?

Decidí gracias al comentario del Sr. "Futbolero" Oscar Loza, dedicarle unas cuantas líneas de esta entrada.

Para los que no saben quien es.....les cuento un poco, es Licenciado en Administracion de Empresas, trabaja en la Mina San Cristobal y es futbolero de los buenos. Lo conocí por la U y luego resultó que conociamos a muuuucha gente en común!!! Es una persona tan bella! jodiiiiido bien jodido, (en el mejor de los sentidos lo jodido) y también medio mandón, ja! pero super buena onda! tiene sus LOCURAS ( denominadas automáticas ahora) a veces entendibles y otras veces no. Despues de un alejamiento por algun tiempo, reaparecimos el uno en la vida del otro no se como.....ahora que lo pienso simplemente desde que llegue estuvo ahi. Cuando mas lo necesitaba estubo ahi! y eso nos junto mucho mas. Ahora estamos mas unidos que antes. Creo que nadie nunca lo entenderá. Creo que con él es una de las personas que mas me inventaron historias, y obviamente se porque.... pero no es cierto y lo bueno es que no nos importa lo que digan.

Mi vida! GRACIAS por ayudarme taaaanto y apoyarme taaanto, gracias por los consejos y las veces que te pasas de atrevido y me riñes y me dices que la unica forma en que entiendo las cosas es asi!!! aveces tienes razón.

martes, enero 02, 2007

MEXICO 2006!!!!!!!!!!

Deberia haber escrito esto hace muuuucho tiempo pero no pude....haremos un resumen de este gran viajecillo. La pauta será todos mis coreógrafos, y lo que escribi en mi agenda cada día q estuve alla:

Lunes 3 Julio - Adam Parson - Jazz intermedio y avanzado: Increible! realmente un nivel elevadisimo, 100 % profesional! DUROOOO .....SUPER DURO.... (las fotos hablan solas) pero aqui estamos, a eso vinimos. Gran calentamiento....y streching....Adam Parson Says.... JUST DO IT and ALL the time Strech!
EL Strech costo esta semana, dolió muchisimo pero ya sabiamos que era asi, mejore a pasos gigantesco, pero estuve algo tensa. La Clase de técnica complicada, empezamos con el triple giro y las abdominales muy fuertes! aprendí una coreografia por día y el ultimo dia de clase examen de las 4 aprendidas, cada una un estilo diferente....GRANDE Parson y de un Corazón inmeso.

Lunes 10 Julio - Malaya - Jazz Intermedio y Avanzado: Mayala le dicen la Princesa del Jazz, tiene un estilo muy lirico. Por lo mismo la técnica mucho mas dura, el primer día no le cache el estilo luego ya le encontre el saborcito y me gusto....Malaya Says...."en una presentación lo mas importante es bailar, sentir la música y poder expresar lo que llevamos dentro como bailarines".

Los primero días realmente la técnica era muy avanzada, para el tercer día creo que bajamos un poco. Y en este curso hicimos saltos, creo que es en lo que mas tengo que trabajar, los giros van mejorando mucho. Que tal bailar sin espejo? se te mueve el eje!!! Mensaje final: SE DEBE SER FUERTES MUY FUERTES EN ESTO Que encantada con el estilo, dentro de sus coreografias entro mucho técnica, hicimos 2 en la semana! Ah las abdominales geniales, aca estamos con Mayala

La misma semana, en la misma semana durante la mañana se me ocurrio tomar clases de TAP con el maestro Kay Andersen - principiantes: Huy buenisimo, super divertido, se trabaja mucho los tobillos, los nombres de los pasos son dificiles acordarse, las primeras clases pase Pata pila jajaja pero dicen que es mejor al principio. Algunos pasos que recuerdo son el Shuffle Step , el Ball Change, Moon Walk, kick, tap toe y varios que los tengo anotados por ahi. Aprendimos primero pasos sueltos y luego los hicimos coreografia. El profe era ya no de buena onda y chistoso. Ahora ya puedo hacer una coreografía de tap sencilla.... jaja. Carito con Key Andersen

Lunes 17 Julio - Peter Chu - Jazz Intermedio Avanzado: Empecemos por decir que Peter Chu es uno de los actuales bailarines del Show que Celine Dion presente en las Vegas, graduado de Julliard School (la mejor academia de ballet de EEUU). Antes de empezar la clase ya me gustaba! era un ángel caído del cielo jaja. Su calentamiento super diferente al de los anteriores maestros, mucho estiramiento, y otro tipo de secuencias en las diagonales. Sus coregrafías eran bastante complejas, los pasos, el estilo todo1 había mucha contracción de musculos, bailaba espectacularmente bien y era churro además con una sonrisa super dulce. Aprendimos dos coreografías de James Blunt. You are beautiful y Good bye my lover. La estructura de la clase era diferentes....Peter Chu says "El relax es muy importante, no debe haber tensión" En una de las clases no enseño, un tipo de caida lateral que se ven muchas veces en algunas presentaciones de Michael Jackson. Obvio al día siguiente estaba llena de moretes y con una macurca horrible, intentaba hacer la famosa caída pero dolía mucho, hable con él y me dijo que era normal los moretones y algunos dolores! QUE MAESTRO POR DIOS!! jaja Peter Chu says Es importante sentir la música, mirarse uno mismo al espejo y dejarse llevar...
No tengo foto con él porque mi cámara se arruino justo ese día!!! noooo pero aca dejo una sólo de él igual.

Lunes 24 Julio - Javier Suarez - Bailer Populares: Por esta semana no hubo cursos internaciones y tome un curso con un coreógrafo de México. Es el actua director general de todos los coreógrafo de Bailando por la Boda de mis sueños y todos los Bailando por un sueño que hubo antes. El profe es un chiste, en estas clases estaba mas relajada, fui unas de las mejores " Es que soy latina 100%" ja! Aprendi, salsa, Cha Cha Cha, Swing y muuucho Mambo. Bailamos en parejas algunas cargadas súper. Pasaba clases con 2 chicos de Mexi Cali, rebuena onda! Aprendí muchos trucos del programa y tips para ponerle detalles a las coreografías.

Para la siguiente semana, ya estaba inscrita al curso que encontre de pura suerte gracias aun chico que se hizo mi amigui bailarin tambien y paso el dato.


Lunes 31 Agosto - ALEX MAGNO - Baile moderno y Jazz: Gracias a Dios me entere que Alex Magno llegaba a México a dictar unos cursos intensivos en la Academia Black ( que estan entre las 3 mejores de Mexico con la de Ema Pulido). Fue el coreógrafo de Madonna una época, es brasilero y gigante jaja. El curso estaba repleto, el salón quedo chico, aparte del calentamiento, la tecnica, las diagonales y las abdominales, con Alex hicimos barra. Nos enseño Another Day de Madonna, y luego cambio a Nelly Furtado, es tan capo....es tan simple para él crear una coreografía, impresionante. Las clases eran todos los dias de 2 a 4 de la tarde y los lunes, miercoles y viernes aparte de la tarde pasabamos en las noches de 7 a 9. Terrible! también hicimos una coreografía con demasiada técnica pero ya no de jodida!! La última clase fue increible, inolvidable, baile mejor que nunca, fuerza, expresión, pasión le puse todo!! Tengo una foto con Alex Magno que la tengo que poner despues de scanearla.

Lunes 7 Agosto - Cecilia Marta - Jazz Intermedio - Avanzado: A diferencia de los otros cursos, esta maestra era latina, panameña. Fue muy diferente porque haciendo muuucho strech, increible, además lo haciamos muy lento Step by step, con la teoría de cada movimiento. Explicó porque la respiración es tan importante, entre lo mas resaltante es que hace que los musculos se vayan soltando, a medida que uno los estira. El poder lograr controlar tu abdomen bajo, lo que hace que te de un equilibrio sobre tu eje!!! La técnica era normal y las diagonales sencillas a comparación de otros no? lo lindo de esta clase fue que me explico detalladamente lo que tengo que hacer para mejorar mi elasticidad! y cada vez estoy mejor.....

Muchos ejercicios, eran combiandos con yoga, muy relajantes! El estilo de Cecilia Marta era mas Contemporáneo - Moderno, tenía movimientos muy limpios y era super detallista. Cuando hablabas con ella, realmente era hablar con una persona tan experimentada.... cuando me dijo su edad no podia creer, y quiero ser como ella de grande definitivamente jajajaja algo que me dijo fue "Bailaré hasta que me muera".

Lo bonito de esta clase es que enseñaba muchos tips, y daba muchos consejos sobre las mejoras de cada uno de los alumnos. Su clase fue gran salto en mi nivel, aprendi mucho a manejar mi cuarpo, mis musculos mis huesos todo! en la última clase me dijo..." Espero que sigas trabajando duro, tienes madera para esto" con una gran sonrisa en la cara....LISTO! yo estaba en el cielo de lo emocionada que estaba!!! pasar clases con ella fue un honor y un incentivo.

Lunes 14 Agosto - Gustavo Vargas - Hip Hop y Regueton - Baile Moderno: WAO!!!! estoy es muy diferente a lo que había hecho hasta ahora en México. Apenas hacemos un pequeño calentamiento y empezamos a bailar DURO! donde hay pasos, pasos y mas pasos. En este curso hicimos R&B, hip hop, regueton americano, Rap, re buena onda! ahora me sentía mas en lo mío. Cuando vi entrar al coreógrafo casi me muero!!! y pense me parece conocido CHAN!!!! si era él!!! el bailarin al cual mira por años en videos, presentaciónes con J.Lo ( es su coreógrafo), en los Grammy con Alicia Keys, bailarin de Britney Spears, y muchos otros! y de paso algunas veces hasta lo criticaba que atrevida no?

Es mexicano, osea que con el curricuum que tiene su llegada al DF fue todo un acontecimiento!en la última clase fueron a filmarnos lo de Televisa, increible! Al terminar las clases podían exprimir mi ropa de lo mojada que estaba jajaja y no saben lo bien se que siente salir de un ensayo asi hecha mierd.... asi sabes que lo dejaste todo bailando. El regueton que nos marco, super diferente al latino es un poco mas agresivo, Gustavo Says "esta coreografía demanda mucha resistencia y fuerza como cuando se actúa en grandes escenarios"

Pude hablar con el mas que con los otros maestros, me sentia en confianza (raro) y me dijo que tenía 32 años y nos conto que se fue a vivir a Los Angeles a sus 23 años a bailar igual que Adam Parson es una señal?? (yo tengo 23 años). En esta clase aparte de aprender pasos y baile moderno, aprendi mas cosas que reforzaron lo que hago y lo que quiero hacer....

Una mas porsiacaso......

Lunes 21 Agosto - Lee Daniel - Hip Hop Avanzado - Baile Moderno: El calentamiento era super corto, Lee Daniel tiene un estilo mas callejero, increible! era tener de esos negros capisimos enseñandote a bailar!! La coreografía con la alucino es de Ciara - Get Up! nos enseñó un paso Michael Jackson JODA!!! Un día hicimos un hip hop un poco mas lírico, buena onda otras sensaciones, en esta última semana de clases mi strechng en la espalda esta muucho mejor, cuanto progreso! Será que fueron las ultimas coreografías que aprendi que son las que mas recuerdo, son buenos pasos. El maestro era algo reservado, no hablaba mucho, pero de vez en cuando hacía bromas, era primera vez que visitaba Mexico. Hicimos coreógrafias de Janet Jackson, Beyonce, digamos que algo mas comercial.....pero que pasos!

asi lo despedimo..............

Y asi todo llegó a su final.... solo escribire de los cursos, hablar de todo lo que hice y aprendi es muy largo de contar, sería muuuy largo. Ahora vamos por un sueño mas largo y mas duro, pero asi debe ser...... GRACIAS a toda la gente de la Academia de Ema Pulido, gracias a ella por hacerme amar la danza y el arte mas de lo que ya la amaba jaja. Fue lindo ver a mi hermanito despues de 4 años, a la enana y a lili también, gracias Dios por ponerme donde estuve......la última foto que dejó sera con la gran maestra Ema Pulido....