lunes, febrero 16, 2009

Hand in Hand - Ballet!


video

Creo que hay demasiado por admirar artísticamente y humanamente. Ella Ma Li era una promesa del Ballet profesional cuando perdió su brazo derecho en un accidente de auto, en 1996, en esa época tenía 19 años. 5 años más tarde fue invitada a participar en la 5ta Competencia Nacional de artes escénicas para personas discapacitadas y ganó Medalla de Oro. Mediante este logro se inspiró mucho más y pudo soñar volver a sus escenarios.

En septiembre del 2005 conoció a Zhai Xiaowei de 21 años, quien entrenaba para ser un ciclista de las olimpiadas especiales, él perdió su pierna a los 4 años después de subir a un tractor y caer de este. Nunca antes había bailado, y por eso cuando Ma Li le pidio unirse a ella para la obra "hand in Hand", al principio, no entendía cómo podía el "bailar", pero después de ver a Ma Li bailar "Hand in Hand" con otro actor, consideró que vio un alma perfecta bailando en el escenario acordó intentarlo.

Después de mucho trabajo y muchas horas de práctica, finalmente en el 4° Concurso Nacional de Baile de la CCTV demostraron el corazón que tenían, fueron la primera pareja de discapacitados en entrar a la competencia, y entre los 7000 competidores, ganaron la medalla de plata y se convirtieron en un exito nacional instantaneo.

El video habla por sí solo, el mundo de lo imposible va quedando cada vez mas pequeño gracias ha este tipo de personas que nos enseñan la fuerza que puede tener el alma cuando uno sueña con algo. Un ejemplo hermoso de la entereza de 2 grandes seres humanos

martes, febrero 10, 2009

En el patio..... y llveue!

Estaba en el patio....danzando con mis sentimientos, mis ideas, mis sueños (y que sueños!!), mis historias, mis luchas, mis ilusiones, y algunas revoluciones. Me divertía, algunas veces estuviste conmigo, él último momento fue de los mejores, como para el final de la primera temporada, hoy que así se pronunció pues recién lo entendí, o será que gracias al anterior capítulo se dió inesperadamente el final de la temporada?

Nació en un rincón, con poca luz, con un sello en el brazo...... y rompiendo con toda precisión se hizo mas grande y misterioso, convirtiendose en una historia para contar.

Hoy como el buen caballero de la noche, toma una actitud precisa de su perfil......algo que hace de esto realmente la "verdadera historia de Batman y Batichica". Aunque MI primera percepción fue hasta para Mí, sorpresiva y confusa ...........no quise buscar el porque, cuando en el fondo no exíste....... o si exíste pues no creo que lo llegue a saber realmente.

Pensando en su desequilibrante y admirable forma de ser.....comprendo y entiendo el silencio y las abruptas palabras...... Encantada por lo "Dulce y Vitalicia de tu Montero Bay" me quedo pensando..... en usted, que en estos días especiales me hará falta y en especial su risa y porsupuesto su demencia.

Estaba en el patio y llovió! se sintió... traspasó la piel....se mojó todo lo que traía dentro mío!! pero aún no quiero entrar.....me quedo afuera. Y a contradicción de cualquier pensamiento seguiré cuidando los capítulos de Mí historieta.