lunes, julio 06, 2009

Just Michel Jackson

He querido darme un tiempo para escribir sobre él, desde el pasado jueves 25 de junio cuando eran las 18:15 y me entere que ya no estaba entre los humanos, he retrazado esta entrada y claro no por falta de inspiración sino por realmente darme un espacio "totalmente mío" para esto.

Se han dicho tantas cosas estos días, los discos de Michael Jackson se agotaron en segundos, nadie termina de hablar de su genialidad, de sus historicas melodías y canciones, de su particular presencia, de su increible voz, de su noble corazón, en fin. Como pocos sucesos en el mundo, pienso que de la vida de éste increible ser humano se hablará por el resto de los días...hasta que el oxígeno se terminé....mm quizas hasta después de eso.

Aún recuerdo cuando tenía alrededor de 4 años (de las pocas cosas q recuerdo a esa edad) eran las 8:00 am y yo me quedaba en cama, mi mami salía temprano a trabajar o a preparar el desayuno, mis hermanos todos al colegio y yo me preparaba como TODAS las mañanas a ver el video favorito de mi infancia....BILLIE JEAN, lo veía todos los días por Telesistema Boliviano, cuando la programación por la mañana eran puros videos....yo esperaba el de Michael, y me hacía preguntas sobre el video donde todo lo que él pisaba y tocaba se iluminaba, y pensaba...CUANTO PODER EH!!

Años más tarde, realmente sentí el poder de ese hombre! la persona a la cual el mundo entero le debe agradecer su genialidad, su locura, su creatividad, su voz, sus pasos, sus videos, su caridad, sus aportes, en realidad su vida entera! No encuentro palabras para definir tanto... A mis 7 años era fan del video Bad, y empece a admirarme de sus movimientos y las coreografías. Debo confesarlo....Thriller en mi niñes me dió miedo, esa puerta abriendose, unos pasos tenebrosos y por mi mente pasaban los muertos saliendo de sus tumbas...(claro en ese momento no pensé que salían para bailar) no! que espanto, iba corriendo al toca discos y pasaba de canción.

A mis 15 años, mi padre pregunto: que quieres de regalo por tus "15" - Pa´porfavor!! quiero el cd doble del último disco de Michael Jackson! HISTORY!! - jaja creo que a mi padre le agrado la idea, mmm la verdad creo que él pensaba gastar más en el dichoso regalo, pero no! la chamaca sólo quería el cd. No imaginan la felicidad cuando tuve en mis manos ese Cd doble! que hasta el día de hoy acompaña mi gran colección de preciados cd´s.

Describir cada una de las etapas de Michael en mi vida sería interminable. Pero no puedo dejar de contar un poco de su influencia en mi vida. Al final para mí él es el creador de lo que hoy por hoy hago, la danza moderna!! del Rhythm &Blues! de movimientos e increibles contorciones. Michael, el hombre que rompió el record en ser la persona que tiene mas records mundiales....quien casi creo MTV, él que se blanqueo la piel, el que tiene el disco mas vendido, el que hizo el video mas largo, Mayor contrato de la historia de la música (890 millones de dólares), Video musical más caro de todos los tiempos (”Scream” 7 millones de dólares);2009 - La venta mas rapida de boletos para los 50 conciertos en londres (Aproximadamente 1 millon de entradas vendidas en tan solo 5 horas) en fin! datos especiales de él miles! encontraran infinidad en internet.

Este es un relato de MI relación con Michael Jackson. El año pasado cuando me enteré que regresaba a dar conciertos, la esperanza de verlo en vivo me hizo estremecer, soñar, y pensar como le hago para ir a verlo.... dicen que la esperanza es lo último que se pierde...pues ya la perdí.

El 2008 se cumplieron 25 años del disco Thriller, yo lo festeje! escuchando y bailando una y otra vez sin cansarme. Sientiendo esos beats que hacen que el cuerpo se mueva sólo, unos queriendo imitar los pasos y otros simplemente disfrutando su música. 25 años de Thriller y se recordaba también todo lo que en conjunto se vino con ese histórico disco. Entre muchas cosas la famosa Chamarra de Cuero Roja! se usaba en el video de Thriller y otra en Beat it, un ícono de los años ochenta gracias a él.

El 2003 encontre navegando por internet el concierto de su 30 aniversario de carrera artística, en New York el 2001. Con muchos artístas famosos, los Jackson 5, actores de cine, etc. Oh my God! fue incrieble, seguía cantando igual, bailando igual y siendo el mejor! (aunque muchos digan lo contrario) su penúltimo tema del concierto, mi favorito...cantó Billie Jean... y no pude evitar llorar de emoción! ver como miles de personas presenciaron este show! desbordantes de alegria....al final y millones de personas tuvieron una relación muy personal con él.


Marcó décadas, mis sobrinos de 10 años aman a Michael, y no vivieron su época... eso es escribir historia y ser leyenda..podrán pasar generaciones y generaciones y Michael los hará bailar, cantar, llorar y sonreir. Hoy cuando faltan horas para la ceremonia de su entierro, agradesco que esté en un lugar mejor que el nuestro, junto a Dios, en paz, viendo todo lo que logró, construyo su propio camino y nos llevó a todos por ese sendero, GRACIAS Michael el único Rey del Pop, ahora brillas como una estrella en el cielo en un lugar mejor que este, y podrás hacer el Moonwolk sobre nubes... Love you.


Mi Top Ten
1.- Billie Jean 2.- Man in the Mirror 3.- The way you make me feel 4.- Thriller 5.- Beat It 6.- Remember the time 7.- Rock with you 8.- You Rock My World 9.- In The Closet 10.- They Don´t Care About Us

Dejo el video, que después de años me estremeció. En el Madison Square Garden - 2001




Ah! hubiera preferido no mencionar las acusaciones de abuso a menores que le hicieron, situaciones que indudablemente opacaron la carrera de Michael, a esa gente despreciable hoy sólo le queda pedir perdón por el resto de sus días, por el daño que le hizo. Por mi parte jamas creí una sola palabra de lo que se decía al respecto.