sábado, octubre 31, 2009

HNMPL - Octubre

Que manera de empezar Octubre, una lluvia de éxito me moja entera y logro cumplir uno de los mayores sueños y logros que me he propuesto.

El 2 de Octubre fue el gran estreno del Musical HOY NO ME PUEDO LEVANTAR en una adaptación para Bolivia, bajo mi dirección, mi co producción y mi coreógrafia. (Dirán que lo quise hacer todo? pues por ser mi primera realización grande lo preferí así, tenía mucho para darle a este show) y lo logré! con percanses en varias situaciones pero ahi estoy en la lucha constante. La co producción estuvo a cargo de Mariana Torrico, sin duda ella es un pilar fuerte de todo esto, sin toda su ayuda, orientación, fe, confianza, predisposición, inteligencia y alma artística, el musical no hubiera sido lo que fue.

El estreno, en el mejor e histórico Teatro Municipal de la ciudad de La Paz, fue incoparable! Me sorprendí a mi misma! que gran espectáculo montado, insuperable hasta para mi misma en sus versiones posteriores. Gracias Sergio Caballero (Director de Espacios Culturales de la Oficialía Mayor de Culturas) por todo el apoyo, creyo en mí! es lo mas importante cuando uno empieza.





Después de ver el DVD de una de las funciones, de todos los imbox en el facebook, de todas las felicitaciones al mail, de las llamadas al celular, de las propuestas para el próximo año, de un par de lágrimas, me dí cuenta recién de la magnitud, de todo lo que logré, de los comentarios que arrancamos a personas que saben y que no saben sobre musicales y teatro. He cumplido con todo el equipo muchos mas objetivos de los que habiado trazado al comienzo.


Mi trabajo abocado hace mas de un año en este musical sigue dando frutos. Aún falta la otra mitad de la gira el buen Noviembre ya esta encima mío. He cometido muchos errores, de los cuales además de aprender yo ellos, aprendieron todos, realmente como estoy aprendiendo con este montaje.

El buen viaje a Sucre llegó! impresionante! aunque no hubo teatro lleno, y el teatro Gran Mariscal no tiene practicamente nada! con lo cual se pueda montar un show de esta magnitud, lo logramos. Podía haberme quedado muchos más días en Sucre, siempre me quedo con tantos planes en ese lugar encantando. He batido records en esa ciudad esta vez! en varios aspectos. Y fue realmente reconfortante los otros mails que me llegaron desde esa ciudad hablandome y agradeciendome sobre el impacto de la obra.




Nada hubiera pasado en Sucre! sin estas personas: Gracias al Chelo por hecharme porras y ayudarme en todo lo que le daba! por los happy hours en el Florín, por las buenas charlas que le hechamos y los buenos abrazos. Gracias Grecia querida por darme todo tu apoyo, por escucharme y contarme momentos buenos y malos, como cotorreamos no? es bueno hablar contigo amiga, gracias pues por soportar a toda la tropa de bailadoras en tu casa, y por los tantos detalles que tienes!


Ahi dejo unas fotiyos! del show:






Vos

Es dificil hablar de vos! desde hace un par de semanas.....estas intentado robarte mi vida, y quien sabe deberia ser tuya. Pero hay algo en ese espacio que no permite que todo esto sea nuestro. Seguramente mi influencia en el tiempo y en la intención de lo que pasa, sin duda han hecho de esta historia algo imborrable e inolvidable, pero qué tanto poder tengo para escribir un final encantado, o para lograr que el final no llegue nunca?........ es mas, la latiente idea de no saber que es lo que debo hacer contigo me tiene en pausa hace ya casi tres meses.

Debería dejar talvéz (por 1era vez) de pensar en mi y sólo en mi, debería dejar mis planes, mis proyectos y mis sueños?...esos que sólo me incumben a mi, otros claro los viviría contigo. Sin embargo el súper yo que tengo dentro mío y el destino (que ha variado su actitud frente a esta historia últimamente) no dejan que las cosas fluyan. Todo debería ser más simple de lo que es, pero la mia vida misma no me lo permite. Le he dado un pequeño tiempo más a mis pensamientos y sentimientos haber cual es mas fuerte y haber si pueden caminar de la mano con esta historia.

A ver cuanto más puedo y puedes soportar.....