viernes, octubre 21, 2011

Me hice millonaria bailando...

Si las personas en su mayoría sabrian todos los beneficios y regalos que nos dá esta carrera de la danza, seguramente habrían muchos más bailarines en el medio. Si los bailarines facturariamos miles y miles de dólares (que los hay) seguramente hasta algunos padres nos obligarían a ser bailarines desde niños. Sería como; cuando tu padre es médico y toda la cadenas de hijos le siguen en la carrera, o en esos casos donde se escoge la carrera porque te da más dinero en el futuro, o porque hay trabajo en empresas.

Siempre se escucha lo dura que es la vida de un artista, porque no gana mucho dinero (en nuestro país hay mucho esta frase), si bien cuesta acomodarse, trabajar y falta un medio más grande para desenvolvernos, todo avanza para que cada futuro sea mejor en la vida de una bailarín. Ojalá lleguemos a un tiempo donde pregunten: ¿A qué te dedicas? y una les diga: Soy bailarina - y no venga la segunda pregunta: Pero qué más haces?

La vida de una artista es poco normal, y creo que es una de las cosas más lindas que nos brinda esta carrera. Todos los horarios varían, en muchos casos la alimentación, el ritmo de vida, es todo tan diferente. Cuando eres tu propio manager "aguas" que debes dividirte en la parte administrativa y no abandonar tu lado creativo y artistico.

Puedo asegurar que los artistas estan un paso más cercano a la locura y a la genialidad. Siendo esto una bendición en un mundo actual donde lo correcto o lo incorrecto es confuso y juzgado por estructuras sociales.

Si todos los humanos tendríamos algo de arte en nuestras venas, el mundo seria mejor....habría sensibilidad y el dinero no gobernaría nuestras mentes. Ojalá no pondrían tanta piedra en el camino a los que quieren bailar o en general a los que persiguen sueños artisticos, de verdad el mundo sería mejor con mas artistas.

Por ahora somos unos pocos los que gozamos de tan hermosa vida. Y cuidao con el que este pensando que es muy facil, o no se trabaja mucho.....son ideas equivocadas.

Por mi parte debo confesar que me ha ido tan bien bailando que tengo bajo el colchon millones y millones de historias, vivencias, actuaciones, ensayos, clases, viajes, sueños, luchas, aplausos, inspiraciones, creaciones, conciertos, una vida llena de felicidad y exito. Bien escuché ayer decir que Exito es ser feliz en lo que uno hace.

Todos sean felices haciendo lo que les guste, esto no discrimina ninguna carrera, solo afirma que estoy enamorada de lo que vivo y hago. AAhh no olvidemos el tema del dinero, trabajar duro para conseguirlo, como en todo...

domingo, octubre 02, 2011

Creo en la vida

Mi relación con el mundo no es más que el sentimiento más sincero a ser mejor persona, ese es mi compromiso, creer en lo que quiero y sueño, y trabajar. Creo que es la única manera de aportar al mundo algo. El mundo me dió la oportunidad de estar aquí hoy creando con la mente, y además de ser yo misma quien haga realidad lo que imagino.

Me dirán que vivo en una burbuja, que no se nada o se muy poco del mundo, Y la verdad es lo más probable. Mientras mas lo conozco a profundidad y siendo mas cosas horrendas que agradables las que nos rodean, me dá más ganas de irme a vivir a una isla, que ojalá no fuera parte del este mundo.Sin quitarle claro las lindas y hermosas cosas que el mundo me da cada día. Esto no es una queja contra el mundo, más bien debo reconocer que soy afortunada y agradecida. 

Me gustaría que ser quien uno quiere ser sea más simple...que se pueda entrar en un movimiento progresivo de mejoras y crecimientos, (en el cual según yo vivo, pero parece que casi nadie lo nota, entonces la equivocada debo ser yo), con la idea de descubrinos y vivir desde el primer respiro del día.

No creo en la política o en lo que han hecho de ella, más adecuadamente debo decir que la odio, ensucia mi vida como a este mundo, no creo en las grandes intituciones de religión, que dispersan el camino de lograr la simplicidad de ser un buen ser humano. Odio las estructuras de vida y de la sociedad. 

No me parece que el mundo sea tan desequilibrado, y bueno al final de eso se trata, buscar un equilibrio para lograr vivir como se nos antoje. Que esta bien o mal? como saber? aveces se complica esto de vivir, sin embargo creo en la vida, sigo creyendo en mi vida, también creo en mi vida al lado de la tuya. A pesar de tanto radicalismo y tanta diferencia. 
El alma es lo más importante en nuestras vidas, ella sabrá guiarnos, sabrá hecharnos en el error para que aprendamos. Pero que dificil es aveces entenderse con nuestra alma. Yo la tengo bien conectadita y aveces siento que me pierdo de tan fuertes que son las corrientes externas. 

Sigamos creyendo en lo simple, en la pureza y sensibilidad de nuestras vidas. 
Cultivemos el alma.