domingo, diciembre 25, 2011

Mi Chinese

Hace mucho, mucho, que quiero escribir sobre...La China! Y no les hablo del país no no no, para nada. Algunos ya sabrán, la China es mi gota de agua.

Hoy es un día tan especial, hoy es Navidad, hoy cerré la puerta, hoy mi China se fue a vivir a Usa. No ha pasado ni un día que se ha ido y ya la extraño mucho. Tengo muchas ganas de hablar con ella, de verla, de que me diga esas palabras que me hacen fuerte, o que me abren los ojos, o tan solo quisiera que me escuche...como solo ella sabe hacerlo.

Como pocas personas ella sabe entenderme...sabe tanto de mi vida, lo sabe casi todo, y el casi es porque no crecimos juntas, por el resto es mi hermana del alma.

La vida la ha puesto en mi camino, es asombrosa la forma en la que nos entendemos, la forma en la que hemos aprendido a caminar juntas, la forma en la que tan solo nuestras mentes logran conectarse y decirse todo.

Ella es la que me ha visto en las peores depresiones que he tenido...(no he tenido muchas) he compartido con ella días enteros de nada y días enteros de todo. Hemos compartido viajes, penas, sueños, locuras, aventuras, secretos, dolores, escenarios, chistes e infinidad de sonrisas y risas. 




La vida nos ha mantenido entre distancias y cercanías. Pero desde esa vez que caminamos por la Plaza Avaroa mientras trabajábamos y empezamos a sin más contarnos historias, nada nos ha podido realmente separar ni quitar esa energía que nos une hace años.

Hermosa: ya me haces falta, hoy el día se ha nublado bastante, mi alma tiene una paz tan triste, la tristeza se irá pronto...hoy por fin he cerrado la puerta, esa que pensé estaría abierta mucho tiempo. En esta Navidad, quiero decirte lo importante de tu energía y tu alma en mi vida, y agradecerte cada cosa buena y mala que hemos hecho juntas, gracias por nunca juzgarme y entender cada sonrisa, cada lágrima y cada sueño que tengo. Eres un ser hermoso, y hoy en esta nueva etapa que nos toca vivir a las dos, te mando todo lo bueno que hoy tengo, te lo regalo a ti que tanto bien me haces, que Dios te bendiga y nos guíe en este nuevo camino que empezamos las dos...juntas y un poco lejos. Feliz Navidad! Te amo!

martes, diciembre 13, 2011

Receta para el alma

Es bueno saber lo que le hace bien al alma, lo que puede acariciarla, lo que puede limpiarle, lo que puede curarla, lo que la fortalece. 

Requisito indiscutible, soledad! Apartense del mundo por un tiempo, pueden ser minutos o aveces horas. Respiren profundo varias veces durante la sesión que viene a continuación. 

Si les agarro la noche es mejor apagar la luz, de todas maneras si es de día cierren los ojos. Busquen un espacio tranquilo, que tenga magia, que tenga su energía. Posteriormente busquen el soundtrack más inspirador que tengan en su vida, esa música que es suya por las aventuras, historias, momentos vividos. Ya con la música de fondo, los ojos cerrados, dejen hablar al alma...si siente dólor y es necesario llorar, haganlo laven el alma con pura paz. 
Luego será bueno hablar con uno mismo. Recuerden las mejores etapas de su vida, recuerden quienes son, lo que han logrado, las caídas anteriores, y los victoriosos que han salido de muchas situaciones, recuerden a esas personas máginas que cada quien tiene en su camino. Piensen en los momentos más felices de sus vidas, en todo el brillo que dan a quienen estan a su alrededor, llenense de seguridad para seguir caminando por la vida. Sonrian mientras recuerdan las locuras hechas y respiren profundo...Piensen en el lugar donde más deseen estar...y seguidamente piensen todo lo que valdría la pena hacer por estar ahi pronto pronto.

Desprendanse....desprendanse y desprendanse....de todo, solo recuerden lo magno de su ser, vuelen y sueñen. Abran los ojos y respiren....una profunda tranquilidad y paz habrá invadido el alma desgastada y aveces lástimada.

Yo tengo las melodías seleccionadas...en su mayoría me acompaña Nacho Cano, aveces lloro, aveces tan no paro de sonreir....y vuelvo a mi caminar.