Es bueno saber lo que le hace bien al alma, lo que puede acariciarla, lo que puede limpiarle, lo que puede curarla, lo que la fortalece.
Requisito indiscutible, soledad! Apartense del mundo por un tiempo, pueden ser minutos o aveces horas. Respiren profundo varias veces durante la sesión que viene a continuación.
Si les agarro la noche es mejor apagar la luz, de todas maneras si es de día cierren los ojos. Busquen un espacio tranquilo, que tenga magia, que tenga su energía. Posteriormente busquen el soundtrack más inspirador que tengan en su vida, esa música que es suya por las aventuras, historias, momentos vividos. Ya con la música de fondo, los ojos cerrados, dejen hablar al alma...si siente dólor y es necesario llorar, haganlo laven el alma con pura paz.
Luego será bueno hablar con uno mismo. Recuerden las mejores etapas de su vida, recuerden quienes son, lo que han logrado, las caídas anteriores, y los victoriosos que han salido de muchas situaciones, recuerden a esas personas máginas que cada quien tiene en su camino. Piensen en los momentos más felices de sus vidas, en todo el brillo que dan a quienen estan a su alrededor, llenense de seguridad para seguir caminando por la vida. Sonrian mientras recuerdan las locuras hechas y respiren profundo...Piensen en el lugar donde más deseen estar...y seguidamente piensen todo lo que valdría la pena hacer por estar ahi pronto pronto.
Desprendanse....desprendanse y desprendanse....de todo, solo recuerden lo magno de su ser, vuelen y sueñen. Abran los ojos y respiren....una profunda tranquilidad y paz habrá invadido el alma desgastada y aveces lástimada.
Yo tengo las melodías seleccionadas...en su mayoría me acompaña Nacho Cano, aveces lloro, aveces tan no paro de sonreir....y vuelvo a mi caminar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario