lunes, febrero 16, 2009

Hand in Hand - Ballet!




Creo que hay demasiado por admirar artísticamente y humanamente. Ella Ma Li era una promesa del Ballet profesional cuando perdió su brazo derecho en un accidente de auto, en 1996, en esa época tenía 19 años. 5 años más tarde fue invitada a participar en la 5ta Competencia Nacional de artes escénicas para personas discapacitadas y ganó Medalla de Oro. Mediante este logro se inspiró mucho más y pudo soñar volver a sus escenarios.

En septiembre del 2005 conoció a Zhai Xiaowei de 21 años, quien entrenaba para ser un ciclista de las olimpiadas especiales, él perdió su pierna a los 4 años después de subir a un tractor y caer de este. Nunca antes había bailado, y por eso cuando Ma Li le pidio unirse a ella para la obra "hand in Hand", al principio, no entendía cómo podía el "bailar", pero después de ver a Ma Li bailar "Hand in Hand" con otro actor, consideró que vio un alma perfecta bailando en el escenario acordó intentarlo.

Después de mucho trabajo y muchas horas de práctica, finalmente en el 4° Concurso Nacional de Baile de la CCTV demostraron el corazón que tenían, fueron la primera pareja de discapacitados en entrar a la competencia, y entre los 7000 competidores, ganaron la medalla de plata y se convirtieron en un exito nacional instantaneo.

El video habla por sí solo, el mundo de lo imposible va quedando cada vez mas pequeño gracias ha este tipo de personas que nos enseñan la fuerza que puede tener el alma cuando uno sueña con algo. Un ejemplo hermoso de la entereza de 2 grandes seres humanos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y pensar que la mayoría de nosotros contamos con todas las facilidades del caso y no sabemos aprovechar nuestras oportunidades. Caro, definitivamente este video es demasiado fuerte. De una vez por todas debemos entender que el límite es el cielo, y que no existen metas inalcanzables. Gracias por regalar a los que visitamos tu blog la esencia maravillosa de la vida: la ilusión.