domingo, mayo 27, 2007

PLAY en el Concierto de los KUMBIA ALL STARZ

Bien...después de una semana muy dura de ensayos cuando recién nos confirmaron que bailariamos (el 18 de mayo en el concierto) el lunes por la noche. Teníamos que hacer media hora de show con nuestros amigos bailarines de Vibe, (grupo en el cual estoy ensayando hace algun tiempo).
Después de muchas ideas, se llegó a la decisión de que ibamos a bailar 4 temas, primero Vibe empezaba con su institucional coreografía de "Passion", luego las PLAY entrabamos con un mix de regueton, la tercera coreografía a presentar era de VIbe, el mix de Justin Timberlake, y la idea era cerrar con un súper mix de los Kumbia, bailariamos juntos. Entre cada coreografía se ibn a proyectar en las 2 pantallas gigantes del Stadium, imagenes de los 2 grupos, fotos, logos, etc. Este video fue realizado por Toto Aparicio, Gracias por la manoTotito!
Esa semana, los ensayos fueron muy duros, cada grupo por su cuenta y además ensayamos juntos, como muy pocas veces estuve bailando casi 8 horas de corrido. Gracias a tanto ensayo, ahora estoy con un dólor en el tendón de mi pierna izquierda, dolor que comienza por mi cadera y que termina en mi rodilla!!!
El día del concierto, nos enteramos que el manager del escenario no sabía que iba a ver grupo de baile....después de que el compañero Osmar hablo con muchas personas, se llegó al acuerdo de que bailariamos todo lo que habiamos preparado, menos el mix de Kumbia All Starz, porque lo que dijo su manager era que, la diferencia entre Kumbia King y Kumbia All Starz es que los primeros bailaban muucho y los All Starz no bailan nada!! Ni modo, dió mucha rabia pero en fin cosas que pasan.....
Hablemos de PLAY en el concierto, eramos 9 señoritas, vestidas de una manera algo estrafalaria, todas con las caracteristicas POLAINAS de PELUCHE que usabamos Clau y yo en Santa Locura en nuestras épocas de Go-Go Dancers, la idea del vestuario era no combinar colores, contrates, para la primera canción usamos las faldas árabes que luego nos las sacabamos. Así era el vestuario para nuestro mix de regueton que duraba casi 7 minutos.
Esa noche fue una de las mas frías hasta el día de hoy!!! con lo que estabamos medio peladas....bailar 7 minutos de REGUETON! en tanto frio fue muy jodido. Tuve una actuación no de las mejores personalmente, pero creo que las ganas y fuerza que le pusimos hizo que se viera bastante bien. Lo digo por los comentarios de gente conocida y totalmente ajena al grupo que recibimos. Al terminar de bailar el regueton tenía mas o menos 2 minutos para ir a cambiarme de vestuario para entrar con los Vibe en la siguiente coreografía, corrí al camerín (que no tenía luz) tarde un poco porque no tenía aire, me faltaba oxígeno! no encontraba mi pantalon, la polera no tuve tiempo de ponermela!! (salí con un vestuario incompleto) ya no había tiempo tenia como 30 segundos para llegar al escenario, no tenía fuerza! pero baileee! tuve una par de desacierto pero no muy graves! al terminar tarde unos cuantos "largos" minutos en volver a respirar normal.
Creo que pudo salir mucho mejor de lo que salió, es por eso que uno queda medio insatisfecha porque el show daba para mas......
El concierto me dejó sabor a poco, esperaba un show espectacular! me gustó mucho mas la ves que vino Kumbia Kings, para el festival de la cerveza el 2005! pero en fin igual la pasamos bien todos los amiguis bailarines. Espero poder poner el video del concierto en un par de días...estoy esperando que Andy me lo copie.
Quiero decir que mi hermanita Anahi nos hizo muuucha falta!!! I miss You Choquita linda! ya estas mucho tiempo en Santa Cruz, vente de una vez!!!!
Y para terminar, fue bueno trabajar con los Vibe, creo que de este tipo de "alianzas estratégicas" se debe fortalecer el ambiente artístico en nuestra ciudad y país. Sobre todo hablando desde un punto de vista 100 % de la danza, basta de hacer de este tipo de arte algo para sembrar malas ondas y empatía, competencia desleal! como estando inseguros de lo que cada quien puede lograr.



1 comentario:

ALCOHOLIKA dijo...

Amiguiiiis que bueno que esta tu blog!! hey la proxima avisa donde te vayas a presentar asi voy pa hacerte barra amiguis jeje besooooooooos

LET'S ROCK!!!