viernes, octubre 10, 2008

Mamma Mia!

Mamma Mía, un éxito en el cine. La película que cuenta una historia escrita en base a las canciones del Grupo ABBA. Una historia agradable, romántica, cómica, mágica, historia que nos envuelve para que pueda ser vista varias veces. Cuenta con un staff de lujo a la cabeza de Meryl Streep quien interpreta a Donna, Pirce Brosnan es Sam, Colin Firth a Harry (que hace del padre de Willian Turner en Los Piratas del Caribe) Stellan Skarsgard como Bill, Julie Walters es Rosie, Dominic Cooper el gran Sky!, Amanda Seyfried es Sophie, Christine Baranski como Tanya. Son quienes hacen de esta película un éxito.
De la mano de la misma Catherine Johnson con el guión y dirigida por Phyllida Lloyd, responsables también de la puesta en escena original. Musicalmente dirijida por el mismo Benny Andersson entre otros grandes productores.

Filmada en una idílica isla griega, la historia trata del matrimonio de Sophie quien no conoce a su padre y al encontrar el diario de Donna (su madre) decide invitar a sus tres posibles padres, Sam, Harry y Bill, quienes tuvieron amores con su madre. Lejos de resolverse esta duda, se reviven diversos sentimientos y sobre todo la emoción de juntar la alegría y juventud de dos distintas generaciones mediantes las canciones de Abba.

Esta película que esta basada en el éxito musical, que ha vendido mas de 30 millones de boletos y que hace poco estuvo en cartelera en Londres. Calificada como "de los mejores" musicales que se han escrito y se han llevado a escena, ha recibido duras críticas cinematográficamente, por no tener un lenguaje para la pantalla grande, o porque Meryl Streep no parece estar en su elemento, entre otras. Debo mencionar que Meryl Streep es de las pocas actrices que tiene en su haber los cuatro mayores premios cinematográficos que se otorgan a los principales de la actuación (Oscar, Golden Globe, Screen Actors Guild, y BAFTA). Es así que con el arte de interpretar sin duda cualquier papel, hace que esta historia ( junto con los demás actores ya actrices) cumpla con su objetivo de divertir y haces vibrar a los que gustamos de los múltiples éxitos del Grupo Abba.

Yo la vi ya 3 veces en el cine y me gusta. Y la recomiendo a todos quienes gustan de musicales y del arte. Ah también tengo el cd con el soundtrack que por alguna razón no contienen las canciones Chiquitita y Waterloo que si se los escucha en el film.

www.mamma-mia-lapelicula.es

No hay comentarios.: