lunes, junio 13, 2011

RoCk FoReVeR


Este pasado 2 y 3 de Junio se llevo a cabo el concierto documental ROCK FOREVER, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Perez, bajo mi dirección y mi co producción.

Es mas o menos en diciembre, que después de escuchar algunas canciones, reediciones, de himnos del rock, que se me antoja hacer un concierto, al principio nació con la idea de que pareciera un festival, inspirado en Rock in Rio o wookstock, no en el sentido de acaparar miles de personas, sino con el sentido de interpretar grandes bandas, grandes canciones y de esta forma poder hacer una obra benéfica.

Sn embargo, me remonto a Septiembre del 2010, cuando estaba en un taller de jazz, con el bailarín chileno Claudio Puebla, quien nos enseño la coreografía de starway to heaven de Led Zeppelin interpretada por Mary G. Es ahí donde mis movimientos y mis pensamientos con la música del rock legendario empiezan a unirse.

Después de varias vueltas, llegamos a la conclusión con mi director musical (Mauricio Montero) de que una forma de contar con varias canciones de manera ordenada es hacer el show cronológicamente.

Así nació el Rock FOREVER, un concierto que aparte de darnos buena música, nos daría datos históricos sobre canciones, y resúmenes sobre las décadas del 50, 60, 70, 80 y 90.

La banda principal esta compuesta por Mauricio Montero (voz), Christian Paredes (batería), Marco Flores (Teclado), Kato Agramont (guitarrista) y Alex Iturralde (bajo). Ademas de un coro compuesto por Melissa Herrera, Alberto Velarde y Silvana Vargas. Contamos con grandes músicos invitados, Jaime Nagumo, Sergio Antezana, Sergio Ramirez, Mauricio Machicao y el Guitarrista German Romero. 

En la co producción, Chaly Torrez y mi buen Angel Careaga. Después de tardar en confirmar el teatro para nuestro estreno, por fin la búsqueda de auspicios había empezado. Gracias a TIGO, por su entera confianza.

La productora Salamandra, preparo los documentales, con los guiones que yo hice (algo que por cierto me costo un poco hacer, por ser primeriza en el aspecto guionistico). En el intento de llevar a la gente algo mas que un concierto, había que definir pantallas, luces, performances, etc, para fortalecer el espectáculo. Ademas contamos con entrevistas a Puka Reyesvilla, Oscar Garcia y Nico Suarez quienes aportaron con su pensamientos a este documental.

Debo aceptar, que mi toma de decisiones en el proceso de este show, ha estado tambaleando, la note muy inestable, por lo general no suelo tardar en resolver inconvenientes o simplemente decidir que se hace y que no.

La difusión se realizó en tiempo récord y con poco tiempo de mis músicos para cumplir con una agenda de medios no muy apretada. Gracias a la  buena acogida del público rockero de la ciudad de La Paz pudimos contar con un 70% de teatro lleno para el estreno, con algunos inconvenientes al principio del show, una angustia y rabia, por palabras de personas del teatro que no podía creer las estaba escuchando, comenzamos. 

Gracias por estar a mi lado, esos momentos, reflejan tanto lo que somos y cuanto nos necesitamos.

Para el 2do día todo estaba mucho mejor. Y gracias a dios dimos un show cargado de poder, profesionalismo, magia y música, a un teatro con lleno total.

No dejaremos a tantas personas sin este concierto documental, esperamos  a toda una cultura rockera, estamos preparando el Rock FOREVER en otro teatro de la ciudad La Paz.


1 comentario:

Angel Careaga dijo...

mi vida... eres la prueba de que los sueños no se venden ni se regalan, seguramente hay tantas cosas que cuidar en una producción de este tipo y verte prácticamente hacerlo sola me ha conmovido, ahí estábamos para apoyarte y acompañar algunas cosas, pero tu determinación fueron mas grandes que tus dudas... te amo, gracias por permitirme estar a tu lado en "esos" momentos.
P.D el Chaly y tu madre son geniales